Las fiestas provocan un aumento en las ventas. Eso no es ninguna novedad. Lo particular de este 2020, fue el crecimiento sin precedentes del comercio online.
El comercio electrónico en números
El estudio MID 2020 de Comercio Electrónico confeccionado por KANTAR para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) durante el primer semestre del año, el comercio electrónico en la Argentina facturó $ 314.602 millones de pesos, lo que representa un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019. Es decir, se realizaron 54 millones de órdenes de compra a través de las cuales se vendieron 92 millones de productos.
Respecto a los rubros que más unidades vendieron, el ranking sería el siguiente:
1. Alimentos y bebidas
2. Hogar, muebles y jardín
3. Herramientas y construcción
4. Indumentaria no deportiva
5. Indumentaria deportiva
La logística durante las fiestas
Cuando las compras en línea aumentan, los envíos crecen también. De este modo, las empresas de logística no solo tienen un aumento masivo en el negocio de los regalos navideños. Además, deben mantener los envíos diarios.
El camino desde la fábrica hasta la puerta de los hogares de los consumidores implica numerosos pasos. Entonces, ¿Cómo hace Papá Noel para que todos reciban su regalo en la fecha esperada? Posiblemente cuente con una cadena de suministro con una gestión logística eficaz.
Conclusiones
Como vimos, es fundamental contar con una empresa de transporte con capacidad para almacenar y transportar un gran volumen de productos. No lo dudes y consultá con los especialistas.